Logo FisicaLab

FísicaLab

El software libre para la física

Donate

Donar bitcoins

Diciembre 21, 2013: Binarios para Windows y GNU/Linux.

Noticias (RSS) Descargas Manual Capturas Ayudando Bugs en FísicaLab

FísicaLab es una aplicación educativa para la resolución de problemas físicos. Su objetivo es que el usuario se enfoque en los conceptos físicos dejando de lado la matemática implicada, de la cual se ocupa FísicaLab. Esto le permitirá al usuario familiarizarse con los conceptos físicos sin correr el riesgo de perderse en los detalles matemáticos. Y de esta forma, cuando el usuario gane confianza en la aplicación de los conceptos físico, estará mejor preparado para resolver los problemas a mano (con lápiz y papel). La última versión publicada de FísicaLab incluye módulos para los siguientes tipos de problemas:
  • Cinemática de partículas 2D.
  • Cinemática circular de partículas 2D.
  • Estática de partículas 2D.
  • Estática de cuerpos rígidos 2D.
  • Dinámica de partículas 2D.
  • Dinámica circular de partículas 2D.
  • Calor, calorimetría, gases ideales y dilatación.

Los problemas relativos a estática o dinámica, se plantean construyendo los diagramas de cuerpo libre a partir de los elementos de la paleta. Aunque es fácil e intuitivo el uso de FísicaLab, recomendamos leer la ayuda antes de plantear cualquier problema. Esto con el fin de familiarizarse con las convenciones adoptadas y poder asi aprovechar al maximo las facilidades que ofrece FísicaLab. La ayuda se accede a través del menú, en Info -> AyudaFisicaLab -> Info -> Ayuda). El manual del usuario puede también obtenerse en la sección Manual del usuario.

imagen

Un vistazo rápido


Video

Descargue el vídeo en formato ogv.

Licencia

FísicaLab es software libre, publicado bajo los términos de la licencia GPLv3. O (a su opción) cualquier versión posterior.

Desarrollador

Germán A. Arias <germanandre@gmx.es>

Donde obtener ayuda o reportar Bugs

Puedes obtener ayuda, realizar comentarios, o reportar problemas en la lista de discusión general de FísicaLab. Para suscribirte a dicha lista pincha aqui, o puedes ver si tu pregunta ya ha sido contestada consultando el archivo aqui.

Para reportar un bug, por favor incluye la mayor cantidad de informacion posible: información de tu maquina, tu sistema operativo, versión de tu sistema operativo, versión de GSL que usas, versión de GNUstep, y una descripción del problema.

Logo GNUstep

Logo GPLv3

Amaya

Logo Savannah